Yo mis pensamientos,Comentarios, articulos,videos y........................mis pensamientos

Para predecir lo que ha de suceder, antes hay que observar lo que ha ocurrido anteriormente.
Comentarios, articulos, videos y .............mis pensamientos.

Tempus fugit

Tempus fugit

viernes, 12 de marzo de 2010

El Liberalismo ortodoxo


El liberalismo ortodoxo es un sistema de pensamiento político, que promueve y aboga por las libertades civiles pero se niega aceptar la libertad colectiva, propia de del socialismo auténtica màquina de triturar ideas, pensamientos y personas, es la perfecta filosofía pura del poder por el poder. El liberalismo ortodoxo se opone a cualquier forma de despotismo, de dictadura, de imposición y manipulación del ser humano, la creencia y convicción de que la forma política más adecuada a la sociedad actual se debe de fundamentar en la democracia parlamentaria y en que la división de los tres poderes ( ejecutivo, legislativo y judicial) sea real y efectiva, sin intromisión politica en ninguno de los dos otros sobre todo en el poder judicial que es la base y fundamento de la convivencia social.

Como puntos más carácteristicos podriamos citar:

* La Persona como ser capaz de disfrutar plenamente de sus derechos y libertades, el pleno desarollo de su personalidad y su participación activa y pasiva en los asuntos publicos.
* La libertad, entendida en su concepto más amplio, como un derecho irrenunciable a la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., Sin censuras más que las suficientes para garantizar el derecho de los demás.
* La igualdad entendida de conformidad con el articulo 2.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos " Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamadas en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color , sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posoción económica, nacimiento o cualquier otra condición. "
* El derecho a la Propiedad Privada y a la herencia superditados a la función social y delimitados por la Ley
* La elaboración de las leyes y normas de conformidad con el sentir de la sociedad y de acuerdo con los principios de división de poderes es decir sin ingerencias del Ejecutivo en el Legislativo ni en el Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada